blog allpae-como innovamos02

¿Cómo innovamos, respaldándonos en las bases operativas?

Todas las empresas tienen una base operativa que se define como fundamento de cualquier modelo de negocio que genera un servicio o producto. 

Dependiendo del estado de la empresa y etapa de crecimiento, esta base debe acompañar y adaptarse a la vez a cambios necesarios que se requieran cuando se piensa en innovar. 

La innovación nunca ha perdido su valor, pero en la actualidad está mucho más presente y necesaria debido a factores como la transformación digital, ciclos de productos más cortos, competencia más agresiva, etc.

Hay diferentes tipos de innovación, pero en este artículo nos gustaría enfocarnos en la innovación disruptiva hacia oportunidades en los modelos de negocios. 

Este tipo de innovación busca implementar cambios radicales, evaluar rápidamente primeros resultados, aceptación y utilidad en sus clientes. Y en base a estos, definir los siguientes pasos.  

La forma de descubrir nuevas ideas y conceptos empieza por un ambiente empresarial con apertura a la creatividad e innovación (Economía Naranja). Como lo dijo Jean Cocteau “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”. 

Un entorno de éxito para la innovación es la interacción con la base operativa como respaldo y guía, no solo con estándares operacionales si no también con procesos y usuarios debidamente establecidos que puedan brindar conocimiento y flexibilidad necesaria a posibles cambios disruptivos. Es decir que la empresa pueda transformarse y al mismo tiempo seguir operando con excelencia. 

ALLPÄ ofrece sus servicios de asesoría en el área de excelencia operacional y gestión de procesos, creando la mejor base para la innovación. Contáctanos para empezar con una evaluación del estado actual de sus procesos operativos y definir juntos el camino hacia la transformación.

Tags: No tags

Agregar un comentario