innovacion basado en personss

¿Innovación, se basa en procesos o más en personas?

Hace algunos días tuve una grata conversación con uno de nuestros clientes, sobre el equilibrio entre la creatividad de las personas y los procesos necesarios para implementar la innovación.  

El talento hacia la creatividad es el principal motor para innovar constantemente, basándose en talentos innatos o talentos adquiridos que se van perfeccionando. 

Sin embargo, una idea sin un proceso pragmático que considere a la vez los factores de cambio dentro de las organizaciones empresariales puede correr el riesgo de quedarse solo en una buena idea sin intento de ejecución. 

Les comparto un buen video sobre la herramienta de innovación Design Thinking que utilizamos en nuestros talleres, con la que hemos tenido resultados positivos, gracias a la metodología que se enfoca hacia al actor principal: el usuario final del producto o servicio. 

https://hbr.org/video/4443548301001/the-explainer-design-thinking

Nosotros por otro lado, llegamos a la conclusión que tanto las personas como los procesos son necesarios para la implementación de nuevas ideas. Deben ser factores de complemento y no de competencia.

Contáctanos si estas interesado en realizar un taller de ideación!  

Tags: No tags

Agregar un comentario